fbpx

Biografía

Abraham Benzadón

Abraham Benzadón, es Licenciado por la Universidad de Ciencias de la Información de Madrid, en la división de Publicidad y Relaciones Públicas. Ha realizado cursos de Diseño industrial en las primeras escuelas pioneras del sector en Europa y diversos seminarios de cultura y management empresarial.

Libertad, luz, movimiento, energia, compensación de espacios, color, misterio de la creación, transparencias, intimidad, equilibrio, armonia, valores humanos, excelencia, espiritualidad, fuerza, reflexión, claridad, coherencia, progreso, inquietud… son palabras que definen sus obras de Arte.

Trabaja con proyectos para varias multinacionales. Ya desde joven, a través de la técnica del mosaico, realizó la primera portada de la Multinacional Americana, Henry Schein en Europa.

El escultor es pionero del coleccionismo de juguetes antiguos en España, habiendo aparecido en entrevistas en varios medios de comunicación, considerando al juguete como una verdadera “obra de arte”.

Las obras de A.Benzadón, en sus diferentes estilos y técnicas, mantienen un lenguaje muy personal que reflejan la búsqueda de espacios armónicos, limpios, coherentes, con equidad y energía, que llenan de contenido la levedad del ser en una búsqueda metafísica que trasciende a lo místico o espiritual.

En estos momentos de crisis, no solo económica sino de valores, las obras de A. Benzadón reflejan valores humanos, que hacen progresar a la humanidad dando sentido al concepto de vida, como indican algunas de sus obras que llevan por título “Arboles de Vida”.

Las esculturas transmiten la alegría y la energía del movimiento, que modelan el espacio dotándolo de armonía, tranquilidad y equilibrio; La implicación del movimiento según la percepción humana nos hablan también, del paso del tiempo y de su importancia como valor.
Los hilos de algunas obras nos hablan de la fragilidad del ser, pero a la vez de la eternidad y fuerza de los valores depositados en las personas, para crear una sinfonía en movimiento.

El concepto modular en algunas de sus obras, nos hablan de la seguridad que transmiten la simetría y geometría de la creación, como podemos ver a nivel molecular. Las transparencias y luminosidad de algunos materiales reflejan conceptos de intimidad, de búsqueda de la luz y la claridad en el misterio que encierra las obras de arte y de la propia vida.

El artista no busca encasillarse sólo en un lenguaje, sino que prefiere la inquietud del constante proceso creativo para descubrir nuevas sensaciones y reflexiones intelectuales. En este sentido, las obras de A. Benzadón se aventuran en diferentes caminos contemporáneos: Obras óptico-cinéticas, figuración minimalista, obra conceptual, esculturas móviles, obras Pop Art, expresionismo… en esa búsqueda e inquietud del valor creativo, que nos hace reflexionar sobre la belleza de la obra de arte.

También en algunas de sus obras dentro de la armonía, encontramos una reflexión sobre los precios desorbitados de algunas obras de arte contemporáneo actual, haciendo una admiración ó parodia al mismo tiempo del marketing del arte actual; Por ejemplo, sobre la paradoja o la “mentira” del arte, como veremos en las próximas semanas en una de sus obras; titulada “58 millones de euros”, para entender lo absurdo en los precios desorbitados que alcanzan hoy en día algunas obras contemporáneas, como es el caso de las escultura vendida más cara de la historia de un artista vivo, a un precio de 58 millones de euros.

Pero sus obras, por encima de la anécdota, nos hablan de los valores humanos, depositados en las personas, de su responsabilidad como ser humano y de la condición de la vida, de su fragilidad y al mismo tiempo de su poder, en esa lucha constante por el equilibrio y progreso en la búsqueda de la excelencia. Sus obras transcienden al misterio que contiene lo metafísico ó espiritual.

Lo sutil, la complicidad y libertad de sus obras que modelan el espacio, transmiten también la importancia de los pequeños detalles, que son los verdaderos engranajes del progreso de la humanidad. La importancia del movimiento, se refleja en la creación de cualquier partícula, donde observamos por microscopio, desde lo más mínimo, hasta lo más grande, un constante movimiento de progreso y dinamismo; asimismo la percepción humana, se convierte en socio de la creación, al observar las obras de Arte, que resultan únicas, por la posición en la que se encuentran, creando una complicidad en movimiento.

Las esculturas de A. Benzadón transmiten energía, armonía y equilibrio, en una constante búsqueda de sensaciones y de respuestas a los grandes misterios de la creación.

Las obras de A. Benzadón se exponen en museos estatales, galerías privadas y exposiciones internacionales. Desde “Feriarte” en los Pabellones de Ifema, de España, hasta exposiciones en Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Jerusalem, Nueva York, etc hasta “Kiaf”, la feria de Arte contemporáneo más importante de Asia, en Korea, que es como ”Arco” en España. Colabora también con grandes Museos de arte contemporáneo como el George Pompidou de Paris, El museo Thyssen Bornemisza, El Museo de arte contemporáneo Reina Sofía, en Madrid, etc.

enviar un whatsapp
×

INGRESE UNA OFERTA

Ingrese su oferta (sin puntos ni comas)
Acepto los términos y condiciones (debes seleccionar esta casilla para continuar)
×

RESERVAR!

Número de la tarjeta (sin espacion ni guiones)
tarjetas
Acepto los términos y condiciones (debes seleccionar esta casilla para continuar)